Donaciones

Gracias a la compra de cada edición que realizamos con gran esfuerzo y esmero, somos capaces de donar el 50% de las ganancias netas a organizaciones que ayudan a mujeres y niños/as que se encuentran en situaciones de violencia. Al final de cada libro encontrarán información de la organización a la que están ayudando con la compra del ejemplar.
¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!
He aquí las organizaciones y programas que han recibido ayuda gracias a nuestros libros y su elección. 

REDAL

El programa Redes y Alianzas Libres de Violencias es el más antiguo del Fondo de Mujeres del Sur y ya lleva más de 10 años implementándose en Argentina, Paraguay y Uruguay. El programa representa lo que FMS busca ser: un fondo que apoye a las bases de los movimientos de mujeres y feministas en los países donde trabajan.

REDAL se enfoca en la prevención de las violencias contra las mujeres a través de una doble estrategia: el apoyo a las defensoras de primera línea y el apoyo a organizaciones de mujeres atravesadas por diversas identidades.

Con esta iniciativa busca contribuir a erradicar TODOS los tipos y modalidades de violencias contra las mujeres y niños/as, promoviendo el respeto por la autonomía de las mujeres y la toma de decisión sobre nuestros propios cuerpos e identidades.

Organizaciones apoyadas en el marco de REDAL con las que colaboramos

Casa Comunidad

Es un espacio de acompañamiento, contención emocional, consejería legal y refugio temporal para mujeres y niños/as en situaciones de violencia. Desde 2016, acercan herramientas para la prevención y el acompañamiento de situaciones de violencia de género en la ciudad de Córdoba y alrededores, llegando así a más de 500 personas. También desarrollan campañas de prevención y sensibilización sobre violencia de género.

Actualmente, están creando una Escuela de Formación para Acompañantes Territoriales de No Violencia con el objetivo de dar continuidad al proyecto y brindar herramientas de acompañamiento a las habitantes de los distintos barrios y ciudades colindantes de Córdoba.

¡A TENER EN CUENTA!

Córdoba tiene una de las tazas más altas de femicidios del país. Las herramientas estatales para abordar la problemática son insuficientes y las mujeres encuentran numerosas dificultades al momento de denunciar o solicitar medidas preventivas.